jueves, 25 de octubre de 2012

PUBLICIDADES EN EL MUNDIAL 2010



La publicidad para la Copa del Mundo será de hasta el 10% del total de publicidad del mercado latinoamericano (aproximadamente 20 mil millones de dólares al año). La mayor parte se traducirá en crecimiento, comentan los observadores de la industria a Portada. Sin embargo, parte de la publicidad de la Copa Mundial será sacado de los presupuestos de otros medios¿Cuánta publicidad de la Copa Mundial se ha vendido y que cantidad del inventario está todavía sobre la mesa?.Se trata de una negociación continua. Los propietarios de medios, en particular los que poseen los derechos de TV para la Copa del Mundo, están, lógicamente, tratando de vender el espacio lo más alto posible. Los publicistas están tomando una postura relajada. De hecho, muchos dicen que sólo están interesados en la publicidad a partir de julio.en comparación con la última Copa Mundial, lo que es sorprendente es el crecimiento de los medios digitales. "Al menos el 15% de los presupuestos directamente a los medios digitales"A nivel nacional, sólo el 30% del inventario se ha vendido ya. Este es el caso de México, Chile, Argentina y Centroamérica. Brasil, sin embargo, es un mercado fuerte, con una mayor proporción vendida. A nivel pan regional  por ejemplo, las compras en dos o más países de América Latina en su mayoría se han realizado en Miami, el panorama es mucho más fuerte con la mayoría ya vendida.La publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado.En primera instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.En segundo lugar, la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio. Esta clase de publicidad es significativamente dominante en los anuncios abovethe line, pues el tiempo en televisión, o el espacio en el periódico son limitados por ejemplo de esto son muchos de los comerciales de Coca-cola  donde se muestran principalmente situaciones felices y gente consumiendo el producto, cosa que generalmente se solidifica dentro de consignas implícitas como «Tomar Coca-cola es ser feliz», «Si tomas Coca-cola serás feliz» o «La gente feliz toma Coca-cola».Por otro lado, la publicidad permite la independencia económica de los medios de comunicación respecto del Estado.Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio). Entendiendo que la comercialización busca identificar el mercado apropiado para cada producto, la publicidad es la comunicación por la cual la información sobre el producto es transmitida a estos individuos (público objetivo). Los anuncios intentan generalmente encontrar una USP , única proposición de vender; de cualquier producto y comunicarla al usuario. Esto puede tomar la forma de una característica única del producto o de una ventaja percibida. Frente a la competencia creciente dentro del mercado, debido a los crecientes de sustitutivos, cada vez se produce más creación de marca en publicidad. Ésta consiste en comunicar las cualidades que dan una cierta personalidad o reputación a una marca de fábrica, es decir, un valor de marca que la hace diferente a las de su competencia y su objetivo central es vender productos para obtener grandes ganancias.





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