PUBLICIDADES EN EL MUNDIAL 2010
La publicidad para la Copa del Mundo será de hasta
el 10% del total de publicidad del mercado latinoamericano (aproximadamente 20
mil millones de dólares al año). La mayor parte se traducirá en crecimiento,
comentan los observadores de la industria a Portada. Sin embargo, parte de
la publicidad de la Copa
Mundial será sacado de los presupuestos de otros medios¿Cuánta publicidad de la Copa Mundial se ha
vendido y que cantidad del inventario está todavía sobre la mesa?.Se trata de una negociación continua. Los
propietarios de medios, en particular los que poseen los derechos de TV para la Copa del Mundo, están,
lógicamente, tratando de vender el espacio lo más alto posible. Los publicistas
están tomando una postura relajada. De hecho, muchos dicen que sólo están
interesados en la publicidad a partir de julio.en comparación con la última Copa Mundial,
lo que es sorprendente es el crecimiento de los medios digitales. "Al
menos el 15% de los presupuestos directamente a los medios digitales"A nivel nacional, sólo el 30% del
inventario se ha vendido ya. Este es el caso de México, Chile, Argentina y
Centroamérica. Brasil, sin embargo, es un mercado fuerte, con una mayor
proporción vendida.
A nivel pan regional por ejemplo, las compras en dos o más países de América
Latina en su mayoría se han realizado en Miami, el panorama es mucho más fuerte
con la mayoría ya vendida.La publicidad tiene
dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o
las demandas del mercado.En primera instancia, idealmente, la
publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado
producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas.En segundo lugar, la publicidad busca
inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por
medios psicológicos, de manera que la probabilidad de que el objeto o servicio
anunciado sea adquirido por el consumidor se haga más alta gracias al anuncio.
Esta clase de publicidad es significativamente dominante en los anuncios abovethe
line, pues el tiempo en televisión, o el espacio en el periódico son
limitados por ejemplo de esto son muchos de los comerciales de Coca-cola donde
se muestran principalmente situaciones felices y gente consumiendo el producto,
cosa que generalmente se solidifica dentro de consignas implícitas como «Tomar
Coca-cola es ser feliz», «Si tomas Coca-cola serás feliz» o «La gente feliz
toma Coca-cola».Por otro lado, la publicidad permite la
independencia económica de los medios de comunicación respecto del Estado.Uno de los principales objetivos de la
publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un
producto (bien o servicio). Entendiendo que la comercialización busca
identificar el mercado apropiado para cada producto, la publicidad es la
comunicación por la cual la información sobre el producto es transmitida a
estos individuos (público objetivo). Los anuncios intentan generalmente
encontrar una USP , única
proposición de vender; de cualquier producto y comunicarla al usuario. Esto
puede tomar la forma de una característica única del producto o de una ventaja
percibida. Frente a la competencia creciente dentro del mercado, debido a los
crecientes de sustitutivos, cada vez se produce más creación de marca en
publicidad. Ésta consiste en comunicar las cualidades que dan una cierta
personalidad o reputación a una marca de fábrica, es decir, un valor de marca
que la hace diferente a las de su competencia y su objetivo central es vender
productos para obtener grandes ganancias.
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