martes, 23 de octubre de 2012

Publicidades argentinas



BAGLEY, PIONERO DE LA PUBLICIDAD ARGENTINA

Es conocido que Melville Sewell Bagley fue uno de los pioneros del marketing local: Hesperidina fue la primera marca registrada argentina y su lanzamiento en 1864 fue precedido por una campaña incógnita que sorprendió a la Ciudad de Buenos Aires. Una marca pionera. 

Aquí, compartimos una selección de gráficas publicadas en la década de 1880 a una página color, en los célebres almanaques de la revista El Mosquito. 


 



LA CABEZA DE GENIOL


Avanzando en la segunda década del siglo, vemos un reencuentro con algunos de los iconos de la historia popular argentina pasada. 

Historia de la publicidad de geniol


El Sr. Suárez Zabala tenía una gran intuición del manejo publicitario y fue un entusiasta desarrollador de ese área en su empresa. Cuenta la leyenda que contrató al célebre dibujante y publicista Mauzan y que éste le presentó una serie de bocetos para el producto sin que ninguno fuera aprobado por el exigente cliente. El creativo de la agencia Exitus, fastidiado, en un momento de descanso realizó una caricatura del Sr. Suárez Zabala y comenzó a colocarle tornillos, clavos y alfileres. De pronto, por encima de su hombro sintió una voz que exclamaba: "¡Ese me gusta mucho! ¡Ha dado usted en el clavo!".




Otras publicidades: 








Ademas de tener publicidades gráficas podemos encontrar variedades de antiguas publicidades en video.






No hay comentarios:

Publicar un comentario