miércoles, 24 de octubre de 2012

Publicidades que utilizan la musica


El aspecto comercial de la música es fundamental para la publicidad, por ello se utilizan para los spots televisivos canciones ya famosas para aumentar la atención del posible consumidor. Se suelen escoger temas pegadizos que pasan de ser totalmente desconocidos a ser temas “universalmente” conocidos. Esto hace que al escucharlos al cabo del tiempo, nos puedan recordar al spot y al producto que anunciaba. En ocasiones modifica la imagen del anuncio dependiendo de las variedades, música alegre, de juventud, más seria etc.
Nos pareció un tema muy interesante dado que es una de las partes de los anuncios más destacadas, ya que en muchas ocasiones las canciones de algunos anuncios se ponen de moda y todo el mundo las canta. La música hace que el público esté más predispuesto a ver así los anuncios en vez de que solo fuera una serie de palabras e imágenes.
Se puede decir que definitivamente decidimos escoger este tema porque todos estamos de acuerdo en que la música es una de las partes más atractiva y relevante de un spot publicitario televisivo.
Se puede decir que publicidad es un tipo de comunicación en el que una empresa lanza al exterior un conjunto de mensajes con el fin de persuadir a un público para que compre algo o adquiera un determinado comportamiento.
Para que el mensaje tenga efecto debe llegar a un público por lo que tiene que ser divulgado a través de lo medios de comunicación. Los mensajes suelen tener carácter comercial aunque también existen las campañas electorales, sociales o profesionales.
La actividad publicitaria siempre esta pagada y por la cual se pueden obtener muchos beneficios. Es una actividad muy importante a nivel económico ya que financia gran parte de los medios de comunicación existentes.
Creemos que la música siempre es algo positivo en la publicidad y que los comerciales que usan la música como un recurso son mucho más efectivos que los que no la usan, teniendo en cuenta que siempre la finalidad es que el público recuerde y compre el producto o servicio. El problema es saber cuánto sirve el uso de la música y conocer ciertos riesgos que pueden aparecer al usarla. Es por esto que decidimos ahondar en la cuestión.





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